¿Has leído ya el OxoBoletín de septiembre? | Actualización de OxoCarbenio

Puntual a su cita mensual, en OxoCarbenio encontrarás el segundo boletín en contenidos de divulgación científica. Por si aún no lo sabía, te anuncié esta novedad el pasado mes en este artículo: «Os presento los nuevos OxoBoletines en divulgación | Actualización de OxoCarbenio». ¿Has leído ya la nueva entrega? Si me vas a decir que no, ¡te cuento novedades!

Como ya te había contado, te estoy hablando de un nuevo formato de divulgación en PDF que podrás leer en línea o descargar a través de la pestaña titulada «Boletines» que está habilitada en la zona superior de la web. El formato es bastante sencillo, como podrás observar: un guión de tres artículos publicados que se han publicado en algún momento de la historia de OxoCarbenio, desde sus orígenes hasta hoy.

El primer lunes de cada mes encontrarás un nuevo boletín en la web. Te lo recuerdo por si quieres marcarte el próximo 5 de octubre en tu calendario, por ejemplo. Pero bueno, ¿de qué hemos decidido hablar en esta entrega? Te doy una ligeras pinceladas, un anticipo de lo que podrás leer en el OxoBoletín. Son tres temas inconexos pero, estoy seguro, interesantes.

OxoBoletín Septiembre OxoCarbenio

En el primer artículo hablamos sobre el mercado alimentario, el etiquetado y los consumidores. A principios de 2020 se publicó el Barómetro del Clima de Confianza del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La realidad es que estábamos ante una encuesta telefónica realizada a 1.500 entrevistados. Y nos dejó dudas. Por ello, preparé un directo junto con Andrés García, formador en inocuidad alimentaria, para analizar toda esta información.

El segundo artículo es un salto mortal. Lo redacté en 2018, todo sea dicho. Nos metemos de lleno en historia, para realizar un ejercicio de concienciación y comunicación científica que relaciona los problemas de salud y la contaminación ambiental. Lo haremos a través de dos trágicas historias: Londres allá por 1952 y Los Ángeles, en 1943. ¿No sabes de qué te hablo? Pues no esperes más, ¡abre el boletín de septiembre!

Y finalmente, volvemos al sector agroalimentario. En concreto, a la producción de aceite de oliva. ¿Sabías que el producto virgen podría no ser apto para consumo humano? La evaluación de calidad del producto podría llevarnos a lo que se denomina un «aceite lampante». En estos casos se procede a un acondicionamiento posterior del producto, ¿quieres saber cómo funciona? ¿Qué diferencia a un aceite de oliva de un «virgen extra»? Echa un vistazo.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s