No sé qué deparará noviembre, pero tenemos OxoBoletín | Actualización de OxoCarbenio

Las palabras son promesas por este rincón de divulgación, sí. Como decía en pleno y caluroso agosto, el primer lunes de cada mes llegará puntual el nuevo OxoBoletín al blog. ¿Tú también lo estabas esperando? Que si leche ordeñada, que si bulos alimentarios… ¡Voy a contarte las novedades que vas a poder leer en esta entrega!, deja de contenerte y échale un vistazo por fin.

Sé que soy un pesado, que lo pregunto mucho, pero dime: ¿conocías esta nueva apuesta que hacemos por la divulgación? Te lo conté hace tres meses, en «Os presento los nuevos OxoBoletines en divulgación | Actualización de OxoCarbenio». El primer lunes de cada mes te lo facilito en «Boletines» para que descargues o leas en línea. Si no los conocías… ¡miénteme!

En este volumen viajamos por el ámbito alimentario para destapar algunas cosas que a lo mejor no conoces. Comenzamos con un sencillo producto como son los huevos, pero que tienen mucha historia sobre sus hombros (o mejor dicho, sobre su cáscara). ¿Categorías de huevos? También hablamos sobre manejo y conservación en casa, por cierto. ¿Eres de los que guarda el pack de doce en la puerta de la nevera? Esa huevera es tan persuasiva que incita, aunque no debas.

El artículo central sigue la línea de otro producto muy conocido y consumido. ¿Estabas pensando en el pan? Pues… no. Hablaremos de las leches destinadas a consumo humano. Como siempre me decía mi profesor, allá por los años de facultad, «en la industria entra leche y sale leche». Tal cual, aunque eso sí: la adaptamos previamente, con algunas operaciones que permiten ajustar el producto a lo que marca la legislación. Por cierto, para retirar la lactasa… ¿cómo lo hacen?

Y finalmente, pero no menos importante, una pregunta: ¿Cuántos bulos alimentarios pueden promoverse en un solo vídeo? Si no conoces la respuesta no te preocupes, porque este es el título del artículo. Te voy a dar la respuesta, vamos a ir desmontando una serie de bulos que varias veces al año recorren las redes sociales arrasando con inocentes a su paso. Vamos a aportar, a intentar ayudar a frenar su recorrido, con lo poquito que podamos.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte el artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s