OxoBoletin Diciembre OxoCarbenio Portada

No íbamos a terminar el año sin el OxoBoletín de diciembre | Actualización de OxoCarbenio

Se acerca el cierre del año, finalmente hemos llegado al mes de diciembre y la despedida del 2020 está a la vuelta de la esquina. No sé si estarás deseando pasarle la página al calendario, pero espero que sí quisieras tener entre manos la edición especial del OxoBoletín que hemos preparado para las fiestas. ¿Le echamos un vistazo? Turrones, bombones y cenas navideñas.

¿Conocías esta nueva propuesta de divulgación que lanzamos allá por agosto? Un formato sencillo, donde damos una segunda vida a artículos de este blog en una especie de recopilatorio en PDF. En esta ocasión, dadas las fechas tan señaladas, hemos preparado un boletín especial, con toques de diseño que buscan un guiño evidente hacia la navidad. Por no olvidarme de los temas que vamos a tratar, ¡de los cuales tienes un avance a continuación!

oxoboletin diciembre oxocarbenio navidad

El artículo central está dedicado a la seguridad alimentaria en nuestras cocinas hogareñas. Porque, seamos sinceros, meternos en cocina para esas grandes cenas navideñas se vuelve a veces una odisea. Y claro, nada mal está recordar algunas pautas de higiene, vestuario, contaminación cruzada o almacenamiento de materias primas, platos preparados y sobras. Total, te dejo una breve reseña además de una charla en directo que preparé.

Pero antes de ello encontrarás un artículo de actualidad navideña bastante reciente, y es que hace pocos días que salió al mercado una especie de turrón de patatas fritas bajo la conocida marca Lay’s que ha provocado un revuelo monumental. Sí, tal como lo oyes, patatas fritas en el relleno de un turrón. Le dimos un buen repaso, con la opinión de profesionales en el ámbito de la tecnología de los alimentos, para curarnos de espantos.

Finalmente, para cerrar esta edición especial del boletín, un cruce entre mis dos pasión: la tecnología de los alimentos y la química. ¿Te lo has preguntado? ¿Qué formas hay de producir bombones crujientes de relleno cremoso? Una de ellas te cuento, a través del uso de «jarabe de azúcar invertido» y la catálisis enzimática con invertasa. Este artículo escrito en 2018 es un recuerdo a esos tiempos de aula, de facultad, de las clases de química.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓 

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓

2 comentarios en “No íbamos a terminar el año sin el OxoBoletín de diciembre | Actualización de OxoCarbenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s