OxoBoletín Febrero OxoCarbenio Portada

No te creas que en febrero olvidaríamos el OxoBoletín | Actualización de OxoCarbenio

Séptima entrega mensual de este formato de divulgación, los OxoBoletines, que comenzábamos allá por agosto. Un propósito que os contaba en «Os presento los nuevos OxoBoletines en divulgación». En febrero continuamos y crecemos con este proyecto, en una entrega que está dedicada a la seguridad alimentaria e influenciada por las redes sociales. ¿Qué te parece si echamos un vistazo?

Como te contaba, muchos artículos que publicamos en OxoCarbenio están orientados hacia la divulgación en alimentación (que no nutrición, cuidado) y seguridad alimentaria. En este volumen los tres artículos que definen el boletín tratan esta línea temática, pero además están marcados claramente por la aparición de las redes sociales y los recursos online. Porque, seamos claros, la tecnología ha alterado nuestro modo de vida de manera extraordinaria.

OxoBoletín OxoCarbenio Divulgación Científica

En el primer artículo vamos a hablar sobre ese famoso debate que se da en todos los hogares: ¿cuajar o no cuajar la tortilla? Como siempre digo, si al cortar observas el trazo de un riachuelo yema en tu plato es que no lo has hecho. Una consulta que le llegó al equipo de El Comidista, y gracias al social media acabó llegando hasta Veraliment para debatirlo. Importante cómo las redes sociales nos permiten aclarar dudas y generar un entramado de comunicación fiable.

En el segundo artículo te encontrarás con una entrevista, que hice junto a Andrés García a Miguel Ángel Lurueña. Sí, el autor del blog Gominolas de Petroleo, una referencia en divulgación alimentaria. Nos habló sobre enfrentarse a las críticas o la importancia de las redes sociales para poder conectar con tu audiencia. De transmitir contenidos que puedan ayudar. Toda la entrevista completa puedes verla en YouTube

Finalmente, para despedir la entrega de febrero, nos hemos guardado otro potente debate. El uso de apps en alimentación para leer el etiquetado. La nutrición es una disciplina tan reciente como compleja, explicaba vía twitter Santiago Campillo, y nosotros queremos intentar resolverlo todo con un escáner. ¿Puede una app en tu móvil aclararte si el producto es saludable para ti? Esto es relativo, más todavía si no conocemos los criterios y sesgos detrás de esa app que utilizas.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s