OxoBoletín Marzo OxoCarbenio Portada

¡Llega un OxoBoletín con el tercer aniversario del blog! | Actualización de OxoCarbenio

A ver, que el aniversario de este rincón no es hoy, perdóname. Tampoco le queda mucho. Vamos, en realidad es mañana, que he mirado el calendario. Será 2 de marzo, ¿sí? Pero como los OxoBoletines los compartimos el primer lunes del mes, pasan estas cosas. Va a ser una entrega orientada hacia este aniversario, ¿tienes curiosidad? Venga, te doy un anticipo.

Dicho esto, esta es la octava entrega que sale de este formato paper de divulgación. Seguro que ya te sabes la retahíla: que es una versión en PDF, con publicaciones que forman parte de este blog aunque distanciadas en el tiempo, o que las tienes disponibles para descargar gratis en la pestaña Boletines para leerlos dónde y cuando quieras. Todo comenzó en agosto, te lo conté en «Os presento los nuevos OxoBoletines en divulgación | Actualización de OxoCarbenio».

Divulgación Científica OxoCarbenio OxoBoletin Marzo

El primer artículo de esta entrega echa la mirada un año atrás, cuando me invitaron a un directo por el segundo aniversario del blog. Estuvimos hablando sobre divulgación científica, sobre las críticas y los consejos que uno puede aportar humildemente a quienes se lancen a esta aventura. Que la divulgación es realmente bonita, en serio. Además de llevarme un sorpresón de “aúpa” por un emotivo vídeo de amistades que han surgido a raíz de este proyecto.

Al segundo artículo le tengo un cariño muy especial, ¿sabes por qué? Fue un proyecto muy participativo, el resultado de varias encuestas realizadas en la red de LinkedIn. Me aventuré con una serie de preguntas en relación a la divulgación científica: duración del contenido, formato o audiencia objetivo fueron algunas cuestiones. La buena acogida de estas encuestas me empujaron a traerte los resultados en un artículo, con sus gráficas y todo.

Y si al artículo anterior te he dicho que le tengo cariño, al último que leerás en este boletín ni te cuento. Porque resulta ser… ¡mi primera publicación en OxoCarbenio! La que supuso el pistoletazo de salida a estos tres años (y los que lleguen) de apasionante divulgación. Una tarta de calabaza, elaborada para el Día de Acción de Gracias allá en EEUU, con un aspecto interesante: transparente y cristalina como un cristal, ¿dónde está el color de la cabalaza?


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s