OxoBoletín OxoCarbenio Divulgación Abril

En abril, Oxoboletines mil (bueno, o solo uno) | Actualización de OxoCarbenio

Ya sabes, «en abril, aguas mil». Me encantaría decirte lo mismo de estos OxoBoletines, pero seamos claros: ¿no perderían valor si publico 33,33 (periódico, ojo) boletines al día? He hecho las cuentas, es demasiado. Por ello, en abril de 2021 solo habrá uno. El año que viene, si quieres, lo hablamos de nuevo. Tres artículos sobre alimentos y etiquetado, ¡venga que te cuento más!

Por si aún no sabes de qué te estoy hablando, los OxoBoletines son una nueva propuesta más en divulgación científica con la que me aventuré el pasado agosto. Te lo contaba por aquí, «Os presento los nuevos OxoBoletines en divulgación | Actualización de OxoCarbenio», por si quieres hacer clic. Un formato en PDF, descargable para que puedas leerlo offline en cualquier lugar que tu imaginación te permita ubicar. ¿Qué más se puede pedir?

OxoCarbenio OxoBoletín Abril

Como te decía antes, en esta ocasión he seleccionado tres artículos que hablan sobre los alimentos y lo importantísimo que es saber leer el etiquetado. Por ello, comenzando por el capítulo 3 del OxoBoletín, te encontrarás un par de casos prácticos. Para ser preciso, unos melocotones en almíbar y una botella de Coca-Cola de medio litro. Vas a aprender qué es el líquido de gobierno y el almíbar ligero, además de leer con cariño la información nutricional.

En el capítulo central daremos un paseo comprando cafés en el supermercado. Opciones hay muchas al alcance de los consumidores, pero no todas son igual de positivas para tu salud. A mí, personalmente, me gusta un café molido que verter en mi cafetera italiana. Pero, tal vez, tú seas de café en sobres, en cápsulas o listo para beber. Me parece fundamental que sepas valorar los diferentes productos a través del etiquetado, ¿o quieres comprar un ultraprocesado?

También hablaremos sobre los aceites de oliva y el famoso etiquetado frontal Nutriscore. Sí, el semáforo de colores que tanto revuelo está levantando. No es para menos, porque cada producto da un resultado muy diferente a lo esperado. Si estás interesado en la evolución del panorama actual con esta herramienta, este artículo te interesa. Te va a encantar: veremos paso a paso todo lo que ha sucedido, la polémica detrás de Nutriscore y las posibles consecuencias.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s