Crowdfunding Solidario Veraliment Banner

Un crowdfunding solidario por la Inocuidad Alimentaria, con Veraliment

¿Te cruzarás de brazos o te gustaría ayudar en un proyecto solidario? Me hace ilusión por fin compartir con vosotros esta apasionante aventura en la que embarcarme, junto al equipo de Veraliment. Un crowdfunding solidario donde todo lo que se logre recaudar irá destinado a proyectos por la inocuidad alimentaria, ¿quieres conocer más sobre este reto?

¿Qué es un crowdfunding solidario?

Esta podría ser la primera que pregunta que te surja, así que empezaremos la historia dándole respuesta. Un crowdfunding, y también denominado micromecenazgo, es una forma de financiar un proyecto a través de contribuciones altruistas. Es decir, que todo está basado realmente en donaciones económicas. Por tanto, la comunidad es la base que determinará si el crowdfundig termina en éxito o en fracaso.

Existen diferentes tipos de crowdfunding, pero en este caso estamos hablando de una recaudación solidaria. Desde Veraliment nos gustaría contar contigo para hacer realidad este proyecto, que busca ayudar a quienes más lo necesitan dentro del sector agroalimentario. Aportarle aquello que les ayudará a mejorar la calidad y seguridad de los alimentos que producen para todos nosotros.

¿Dónde se va a llevar a cabo?

Es la segunda pregunta, lo sé. Porque te hablo de un proyecto ilusionante, de un crowdfunding para ayudar al sector alimentario. Pero esto, por supuesto, te suena ambiguo. No te preocupes, vamos a resolver esta duda. Este crowdfunding se va a llevar a cabo en una serie de países, en concreto México, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y Argentina. Una vez abierta la convocatoria, se podrán presentar proyectos dentro del marco de la seguridad alimentaria.

Vale, ¿pero de qué tipo de proyectos estamos hablando? Te pongo un par de ejemplos, para ilustrarlo. Adquirir un refrigerador para mantener los alimentos en escuelas de Argentina, o una cisterna refrigerada para la leche de los ganaderos en Ecuador. Pequeños proyectos que ayudarán muchísimo en estos países, y que podremos lograr con pequeñas contribuciones.

¿Cómo participar en el crowdfunding solidario?

Este crowdfunding que te presento junto a los compañeros de Veraliment se divide en 7 fases. Ahora mismo, mientras escribo este artículo, estamos en la primera: la simple presentación de un sueño. Te pido, si te parece interesante, que lo compartas para hacerlo visible. Próximamente se abrirá la presentación de proyectos, los cuales posteriormente llevaremos a votación. Sí, tú podrás votar qué proyectos te parecen más atractivos para hacer realidad.

Formaremos un jurado que adjudicará los proyectos más votados, garantizando que cada uno de los países tendrá su proyecto. Los lanzaremos y presentaremos en un directo abierto para todos, por el Día Mundial de la Inocuidad, el 7 de junio. Será aquí cuando se habrá el periodo de donaciones, cuando todos podremos contribuir con aportaciones personales, para ayudar a que estos proyectos se financien. El 16 de octubre de 2021 se entregarán los proyectos, finalmente.

¿Por qué ser parte de este reto?

Si te soy sincero, la respuesta es «por ayudar». Tendremos una serie de proyectos sobre la mesa, votados por la comunidad que conforme el crowdfunding. No hay barreras, no hay que tener un apellido o un título para ser parte de esto. Solo querer echar una mano, aportar tu granito de arena por pequeño que pueda ser. Cuantos más seamos, más podremos ayudar unidos.

Como te decía, esa es la esencia de un crowdfunding. Por mi parte, me hace una ilusión tremenda estar detrás de un proyecto bonito y solidario que solo busca arrimar el hombro. Sin trampa ni cartón. Como divulgador y apasionado del sector alimentario, hacer realidad un reto internacional por la inocuidad alimentaria es algo en lo que quiero vaciarme. Juntos podemos lograrlo.

👉 Vista la web de este crowdfunding aquí.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s