OxoBoletín julio OxoCarbenio

Qué lástima pero adiós, me despido de ti… OxoBoletín | Actualización de OxoCarbenio.

Quien lo hubiera dicho cuando lancé el primer OxoBoletín el pasado agosto de 2020, algo que os conté en este artículo. Doce entregas más tarde le damos cierre a este ciclo de contenidos, al menos por ahora. Hemos llegado a la despedida, al «game over». Eso sí, con tres entregas de OxoCarbenio que visitáis con frecuencia cada semana, ¿quieres saber cuáles son?

La verdad, no esperé con aquella primera entrega la gran acogida recibida. Con las siguientes ediciones tampoco bajó el ritmo, y tal vez por eso hemos llegado hasta aquí. Preparar, revisar y maquetar cada uno de los artículos no ha sido un trabajo ligero, pero ha merecido la pena. Les pongo el broche final con un buen sabor de boca, pero creo que es positivo que el cierre llegue.

Dicho esto, el último OxoBoletín está junto a las once entregas anteriores disponible para que leáis desde la pestaña «Boletines», en el menú superior. Como es costumbre, por si te gustaría abrir el apetito, te cuento qué te vas a encontrar en él. En el primer artículo repasamos el debate sobre la caducidad en los yogures, a raíz de la noticia del grupo Danone.

El segundo artículo es uno de los que más visitas recibe cada semana, sino el que más, de este rincón de divulgación. Lo escribí allá por 2018, se nota bastante en su estética si lo buscas. Discutimos sobre las grasas saturadas e insaturadas, muy focalizado desde la química de estas familias de compuestos. Enlaces simples, dobles y triples entre carbonos que repercuten sobre su apariencia física.

Y finalmente, pero no menos importante, un artículo en el que hablamos de vegetales climatéricos y no climatéricos. Respiración celular, maduración de las frutas y la importancia del etileno como hormona natural. ¿Sabes de lo que te hablo? ¿Por qué algunas se venden verdes? ¿Por qué otras se echan a perder a los pocos días de comprarlas? Todo esto lo abordaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s