Listeria · Acaba con tu enemigo silencioso | Una serie-webinar que no te querrás perder

¿Recuerdas el incidente de la carne mechada hace ya dos años? Con origen en Sevilla, una contaminación por listeria de los productos originó el peor brote en España. Provocó tres muertes, cinco abortos y 210 afectados la venta. ¿Quieres saber qué es la Listeria y cómo debe controlare en plantas de alimentos? Esta serie de capítulos componen un webinar con profesionales del sector que te dará toda las bases para conocer a este patógeno.

Listeria monocytogenes es uno de las bacterias que forman parte de la familia de las listeria, y es la que provoca la ya conocida listeriosis. Como explica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), «esta enfermedad suele ser grave y presenta tasas elevadas de hospitalización y mortalidad». Claro que no es especialmente frecuente, pero cuando tiene lugar puede alcanzar tasas como las vividas a raíz de la carne mechada.

Te cuento esto esta movida de la serie porque te puede interesar, y te puede molar también. Porque formo parte del equipo que está detrás de este contenido. Porque me fascina la divulgación, y este es otro formato en el que sumergirse para hacerla. Detrás de ‘Listeria · La serie’ hay profesionales del sector alimentario aportando muchísimo valor para que comprendas mejor cómo actúa este patógeno.

Sí, el lenguaje y el contenido tiene un marcado carácter técnico. Eso no te lo voy a esconder, pero seguro que te sorprende seas o no profesional del sector agroalimentario. Esta serie consta de seis capítulos cortos, entre 5 y 10 minutos de duración. Comienza hoy mismo, y se irán revelando cada martes, a las 17:00 (ESP). Aquí mismo te dejo el primero. Ya me cuentas qué te ha parecido en los comentarios.


⏩ ¿Te gustaría no perderte contenidos como este? Suscríbete ahora

⏩ Comparte este artículo si crees que será interesante para otras personas. 🆓 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s