Sobre el autor


¿Qué haces cuando envías currículums, pasan las semanas y no hay respuesta?
En mi caso tenía dos opciones: podía tirarme de los pelos o montar un blog. Y como lo primero no me parecía un buen plan, di el salto con OxoCarbenio.


Si has llegado hasta aquí, te doy la bienvenida! Mi nombre es Miguel Mateo, soy químico de vocación y un enamorado de la divulgación científica, que me tiene atrapado sin remedio. También me he especializado en el sector agroalimentario, a través de un máster y esas cosillas. Pero creo que eso te interesa bastante poco, ¿o me equivoco? Porque en realidad tú quieres saber que vas a encontrarte por este blog.

Pensarás «vale, genial, pero… ¿qué narices es esto de OxoCarbenio?». Pues no es más que un sencillo espacio de divulgación científica orientado hacia la ciencia, la seguridad y la inocuidad alimentaria. Y también es un proyecto personal, que me roba más horas de las que me paga. Porque seamos sinceros: con esto no se ve ni un duro.

Miguel Mateo OxoCarbenio Sobre el autor

¿Lo positivo? A mí me ayuda a mantenerme actualizado en el sector de los alimentos, y a ti te va a dar acceso más que gratuito a todos los contenidos que se van publicando por aquí. Cada vez hay un interés mayor en saber sobre los procesos y métodos que hay detrás de los alimentos. Y con esta divulgación te prometo que vas a satisfacer esa necesidad que tienes.

La única intención de este lugar es compartir, discutir y aprender juntos. Cada artículo se redacta con cariño y dedicación, intentando transmitir información veraz, de calidad y contrastada. Bueno, y por encima de todo que sean amenos, ya que nos paramos a leer… faltaría menos.

¿Sabes? La mejor forma de conocerme es quedarte, echa un vistazo a las entrañas de este blog. Lee, opina y comparte. Y si te apetece suscríbete, que no cuesta nada, y te lo dejo ahí mismo. Basta con poner tu email y vas a recibir los nuevos artículos que publique al instante.

Ahora te pregunto: si has llegado hasta aquí… ¿quieres conocer mejor al autor? Hoy reparto mi tiempo entre la divulgación y la docencia. ¿Docencia has dicho? Sí. Soy coordinador y docente en La Academia de Seguridad Alimentaria de veraliment.com. Por otro lado, como divulgador, he colaborado con otros medios como El Comidista o El Español.

Participo (y además me encanta) en charlas formativas y ponencias online en directo. Soy organizador del I Foro de Técnicos de Inocuidad y Seguridad Alimentaria, y del Primer Directo en LinkedIn del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

⏩ Cuéntame lo que necesites, o si te interesa mi trabajo y quieres colaborar.